VAN RELLENOS DE CREMA DE LIMÓN Y ÉSTA TIENE QUE REPOSAR UNA HORA EN LA NEVERA ASÍ QUE HACEDLA ANTES QUE LOS CUPCAKES.
INGREDIENTES
80 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
130 gr de harina tamizada
2 huevos
zumo y ralladura de dos limones
10 gr de levadura Royal
RECETA
Batimos LOS 80 GR DE MANTEQUILLA con LOS 220 GR DE AZÚCAR a velocidad baja porque sino se romperán las magdalenas en el horno, se quedará una mezcla cremosa y más blanca. Añadimos la RALLADURA DE 2 LIMONES y los 2 HUEVOS, y seguimos batiendo. Por otro lado mezclamos los 130 GR DE HARINA TAMIZADA con los 10 GR DE LEVADURA EN POLVO y lo añadimos poco a poco alternándolo con el ZUMO DE 2 LIMONES.
los cupcakes están rellenos de CREMA DE LIMÓN.
INGREDIENTES
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
100 gr de azúcar
75 ml de zumo de limón
1 sobre de gelatina neutra en polvo
3 cucharadas de agua
100 gr de azúcar
RECETA
Mezclamos las 4 YEMAS, los 100 GR DE AZÚCAR, 75 ML DE ZUMO DE LIMÓN y batimos al baño maría hasta que se vuelva cremoso. hidratar el SOBRE DE GELATINA NEUTRA con las 3 CUCHARADAS DE AGUA e incorporamos y batimos hasta que este todo completamente integrado.
Con las 4 CLARAS DE HUEVO y 100 GR DE AZÚCAR hacer un merengue y lo agregamos a la crema anterior con movimientos muy suaves. lo dejamos en la nevera una hora antes de usarlo.
con un descorazonador vamos rellenando cada cupcake.
para la decoración he usado buttercream.
BUTTERCREAM DE LIMÓN.
Sinceramente, nunca he pesado lo que utilizo, ni medido, ni nada... Esta mal pero lo voy haciendo a ojo, es que es muy fácil.
Con mantequilla a temperatura ambiente vamos añadiendo el azúcar glass (comprado, el que hacemos en casa no vale para esto) removiendo continuamente con una batidora de varillas o con la thermomix con giro a la izquierda a velocidad cuchara. Añadimos azúcar glass hasta que obtenga la textura cremosa aunque suele ser el peso del azúcar glass un poco menos del doble que el de mantequilla (es decir, si ponemos 50 gr de mantequilla serán unos 80 gr de azúcar más o menos).
añadimos una cucharadita de extracto de limón o dos de zumo de limón.
Echamos un poco de colorante, yo como no tenía este color exacto puse un poco de colorante color carne y un poco de amarillo.
Batimos por lo menos 5 minutos.
Echamos un poco de colorante, yo como no tenía este color exacto puse un poco de colorante color carne y un poco de amarillo.
Batimos por lo menos 5 minutos.
Rellenamos una manga pastelera con boquilla del número 2 ó 3 como mucho.
Con la manga perpendicular al cupcake la vamos moviendo aleatoriamente.
con trocitos de fondant hacemos pequeñas esferas para hacer los guisante y cuadraditos para la zanahoria, parece que no pero luego se nota mucho.
con dos palitos de galletitas saladas he hecho los palillos pero podrían valer mikados o incluso se pueden hacer con fondant o pasta de goma.
la caja no cerraba.. pero mejor, así se ven :)