son una MONADA!! :)
el otro día me encargaron una tarta y luego me dijeron que ya no era necesaria así que por no tirarla decidí hacer estos cake pops y regalárselos a todo el mundo que veía ese día :)
ahora es una buena noticia cuando nos encargan una tarta y luego no la quieren... cuando hacemos una tarta y cortamos la parte de arriba del bizcocho para que quede recto, con lo que sobra... o cuando no podamos más o quede mal el bizcocho :)
son lo mas fácil del mundo
solo hay que tener paciencia y cumplir bien todos los pasos
hay que tener un bizcocho hecho o una parte de alguno, así que hay que tenerlo en cuenta para saber el tiempo que tardamos en hacerlos
INGREDIENTES
1 bizcocho de limón
frosting o buttercream de limón
palitos
chocolate para fundir (yo utilizo Candy melt de la marca Wilton, si utilizamos otro lo más seguro es que seque mucho mas despacio y la bola se acabe resbalando del peso, a parte hay todos los colores y son geniales!! )
empezamos por hacer el bizcocho de limón
INGREDIENTES
Vamos a utilizar el envase del yogurt como medida.
1 yogurt de limón
¾ partes de aceite de girasol (es decir después de echar el yogurt con el mismo envase lo llenamos ¾ partes con el aceite, no hace falta lavarlo ni nada)
2 de azúcar
3 de harina
1 sobre entero de levadura royal
3 huevos
1 cucharada de zumo de limón (esto es un poco al gusto, incluso se puede poner ralladura de limón)
RECETA
Precalentamos el horno a 200ºC.
Vertemos 1 YOGURT DE LIMÓN en un bol mezclador, (el envase del yogurt lo utilizaremos como medida así que no lo tires), echamos el aceite de girasol (nunca de oliva porque es mucho más fuerte y no queda nada rico) y mezclamos. Echamos los DOS DE AZÚCAR y los TRES DE HARINA con el SOBRE DE LEVADURA y mezclamos. Echamos los 3 HUEVOS y batimos hasta que esté muy muy bien batido, añadimos 1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN O 1/2 DE EXTRACTO DEL LIMÓN y la RALLADURA DE 1/2 LIMÓN.
Lo vertemos en un molde (con mantequilla en el fondo para que no se pegue) y lo metemos en el horno unos 25 minutos a 190ºC pero siempre vigilándolo porque el tiempo varía mucho de un horno a otro; pasado el tiempo metemos un cuchillo en el centro del bizcocho para comprobar que ya este hecho.
.
Este bizcocho crece mucho, así que dependiendo del molde a veces con dos bizcocho basta.
Y EMPEZAMOOOOS
lo primero es deshacer el trozo de bizcocho (esta parte es un poco dura, porque duele ver como deshaces todo tu trabajo pero sabes que es para un buen fin :) así que no pasa nada)
una vez este hecho migas añadimos un cucharada del frosting y vamos intentando formar una bola que se mantenga sola, asi que vamos viendo si hay que añadir mas bizcocho o mas frosting...
vamos haciendo bolitas (se que parece albóndigas) que no sean muy grandes porque sino pesarán mucho
clavamos los palitos con un poco de chocolate fundido y los metemos en la nevera unos 15 minutos
antes de sacarlas derretimos el chocolate para que este MUY líquido y lo movemos rápido
sacamos las bolitas con los palos y las vamos bañando en el chocolate sin que se caiga la bola dentro! tendrá que se un recipiente estrecho y con mucho chocolate aunque luego nos sobre.
mientras lo agarramos con una mano con la otra nos damos golpecitos en la mano, no directamente al palito porque sin van a durar tres golpes, y así vamos haciendo que caiga todo el chocolate sobrante y que exploten las pompitas que se hayan formado
limpiamos el palo de chocolate antes de que este se seque!
antes de que se seque del todo echamos una virutas de colores o lo que queramos para decorarlos
y a la nevera, en cinco minutos con el chocolate Candy Melt ya estarán listos (los clavamos en un dummie)
los podemos meter el bolsitas individuales que hay especiales para los pop cakes y regalárseloos a todo el mundooo :)
un lazito amarillo y ya está :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario