nubees...
y ya si las colocamos encima de un cupcake...
lo primero son las nubes porque tienen que secarse y tardan unas 6 horas...
INGREDIENTES
120 ML DE AGUA FRÍA
4 CUCHARADITAS Y MEDIA DE GELATINA NEUTRA EN POLVO
150 GR AZÚCAR BLANCO
120 ML DE SIROPE DE MAÍZ (Golden Syrup utilicé yo)
60 ML DE AGUA
2 CUCHARADITAS DE EXTRACTO O AROMA DE FRESA
COLORANTE ROSA
RECETA
Se echan las 4 CUCHARADITAS Y MEDIA DE GELATINA NEUTRA EN POLVO en los 120 ML DE AGUA FRIA, lo dejamos reposar.
Calentamos 60 ML DE SIROPE DE MAÍZ, 150 GR DE AZÚCAR BLANCO y los 60 ML DE AGUA hasta que llegue a 115 grados.
Metemos en el microondas el bol con el agua y la gelatina que habíamos dejado reposando, durante 30 segundo a máxima potencia, lo echamos sobre el resto del sirope de maíz (los otros 60 ml) en la batidora y comenzamos a batir.
Se añade el almíbar muy poco a poco formando como un hilo con cuidado de no quemarnos e intentando que no toque las varillas de la batidora porque se ensuciara todo. Se bate durante 5 minutos a velocidad media y otros 5 minutos a velocidad maxima.
Agregamos 2 CUCHARADITAS DE AROMA DE FRESA y con un palillo añadimos el colorante rosa (muy poco para que queden con un color clarito y sean mas dulces), batimos unos 2 minutos.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que queramos y sobre una bandeja engrasada comenzamos a hacer las nubes (la boquilla 2D de Wilton es la que yo utilice para las estrellas), tambien podemos hacer corazones o letras o lo que queramos. Tamizamos el azúcar glass sobre las nubes para que se seque antes y dejamos reposar durante 6 horas a temperatura ambiente. Puede parecer que estén ya secas por fuera pero por dentro pueden que estén mojadas, así que hay que ir probando.
CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES
115 GR DE CHOCOLATE BLANCO EN TROZOS
115 ML DE LECHE
135 GR DE MANTEQUILLA SIN SAL
150 GR DE AZÚCAR MORENO
3 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE LEVADURA
150 GR DE HARINA
RECETA
Precalentamos el horno a 180 º.
Se calientan los 115 ML DE LECHE con los 115 GR DE CHOCOLATE BLANCO en un cazo a fuego medio. Sin dejar de remover hasta que se derrita todo el chocolate y retiramos del fuego.
Primero batimos los 150 GR DE AZÚCAR MORENO con los 135 GR DE MANTEQUILLA. Cuando esté bien mezclado añadimos los 3 HUEVOS uno a uno.
Agregamos los 150 GR DE HARINA y la CUCHARADITA DE LEVADURA y batimos. por ultimo, incorporamos el chocolate derretido anteriormente.
Se rellenan las capsula 2/3 y las horneamos a 180 º durante 20 minutos, hasta que veamos que están doraditos por encima.
los decoramos con crema:
Empezamos mezclando 240 GR de AZÚCAR BLANCO con 1 CUCHARADA DE SIROPE DE MAÍZ en un cazo y calentamos hasta que llegue a 115 º.
Mientras llevamos las 4 CLARAS DE HUEVO a punto de nieve.
Cuando este lista la mezcla anterior, lo echamos sobre las claras ya montadas, muy poco a poco y sin dejar de batir.
Podemos añadir un poco de colorante y extracto de fresa o vainilla.
No dejamos de batir hasta que no veamos que la mezcle este brillante y bien montada.
Ya esta lista para rellenar la manga y decorar cada cupcake, o incluso podemos rellenarlos por dentro.
lo bueno de esta receta es que sobran como mil nubees y puedes comértelaaaas! yo fui fuerte y se las regale a mis vecinas de 4 años, se pusieron muy felices :)
la receta es del programa de "Cupcake maniacs" de divinity, desde que la vi no pude esperar para hacerlos, necesitaba probarlos!
espero que os gusteeen, mil besooos! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario