sábado, 23 de marzo de 2013

pop art cake








Me encanta todo lo que tenga que ver con el “pop art” de hecho creo que tengo una ligera “obsesion” , me viene desde pequeña cuando en el cole nos hicieron buscar una lámina que nos gustara para copiarla en clase del dibujo y me di cuenta de que me gustaban todas.

Os presento la pared de mi cuarto





tachán!

Veis como no exagero, tarde cuatro días en hacerlo pero es enorme ocupa la pared entera!
y bueno, este es mi pie cuando baje de la escalera sin mirar y decidí meterlo en el bote de pintura


Ayer me puse a ver  vídeos por Internet de como pintar tartas y esas cosas y pensaba hacer la típica con flores, rosas… pero dije por qué no hacer una con un dibujo que realmente me guste,  así que me metí a buscar laminas, la encontré, la imprimí y la pinté. Así de fácil.

Es la primera que hago que conste! Así que no vale juzgarla mucho :)

El bizcocho es de chocolate, pero todavía no lo he probado porque me da pena cortarla… la receta es del libro “ Planet cake” de Paris Cutler.


INGREDIENTES

220 gr de mantequilla
220 g de chocolate negro troceado
125 gr de harina con levadura
125 gr de harina normal
60 gr de cacao en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de soda
480 gr de azúcar
4 huevos
7 cucharadas de aceite de girasol
100 ml de suero de mantequilla


RECETA

Precalentamos el horno a 160 ºC.
Echamos la mantequilla y el chocolate en una cacerola con 160 ml de agua y removemos a fuego lento hasta que se haya derretido, reservamos.
Tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato en un bol. Añadimos el azúcar y batimos, en el centro incorporamos los huevos, el aceite y el suero de mantequilla, y la mezcla de chocolate, removemos con una cuchara grande hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos durante aproximadamente una hora y 40 minutos y dejamos enfriar.

Une vez frío viene la parte más divertidaaa!

Cortamos la parte de arriba para dejarlo regular, igual de plana que la de abajo.

Estiramos fondant blanco y cubrimos el pastel entero.

Cogemos cuencos pequeñitos, un el plástico que cubre los huevos, tapones de botellas, una paleta lo que queramos. Echamos colorante mezclado con alcohol alimenticio (no hace falta que compréis ningún en especial, vale con vodka, ginebra… cualquiera que sea blanco) y movemos para que haya grumos.

Busque el papel cebolla por todo mi cuarto pero no lo encontré  y me daba muchísima pereza bajar a la papelería así que decidí cortar la silueta de la foto que había impreso e ir pintándola con rotulador comestible, con mucho cuidado de no apoyarme mucho en la tarta.

Con los colorantes se colorea, vamos probando la cantidad de alcohol y colorante dependiendo de la intensidad que queramos. Bordeamos el dibujo solo con colorante negro liquido o en pasta sin mojar apenas el pincel en alcohol, para que sea un negro muy intenso.



Dejamos secar, MUY IMPORTANTE.


La frase es de una lámina de mrwonderfulshop.bigcartel.com de la cual me encanta absolutamente todo!!




galletas de limón









No es que tenga una obsesión con el mundo porcino… pero mi padre sí, de hecho se dedica a ellos y estas galletas las hice para la empresa.
Son la misma receta que las de mantequilla pero con limón en vez de vainilla.


INGREDIENTES

100 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 huevo
380 gr de harina
½ limón exprimido y ralladura opcional.

RECETA

Se baten los 100 GR DE AZUCAR con los 200 GR DE MANTEQUILLA hasta que se forme una especie de crema y no se noten muchos los granitos de azúcar. Añadimos 1 HUEVO y batimos. Echamos 1 CUCHARADITA DE RALLADURA DE LIMON Y ZUMO DE ½ LIMÓN. Tamizamos los 380 GR DE HARINA y la vamos incorporando poco a poco (si utilizáis la thermomix la podéis poner en modo espiga o sino amasando manualmente).

Se hace una bola con la masa y se envuelve en un film trasparente para que no le dé el aire y se mete en la nevera unas 2 horas.

Cuando pasen las 2 horas encendemos el horno a 180 grados y ya estiramos la masa (con un poco de harina para que no se pegue)  y con un cortador vamos haciendo las galletas.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno o con papel de aluminio, las ponemos sin que se peguen unas a otras y horneamos.

Cuando estén los bordes ya dorados las sacamos y dejamos enfriar.

Estiramos el fondant y con el mismo cortador vamos haciendo las formas, con un poco de agua lo pegamos a la galleta. Decoramos como más nos guste y si queremos con un poco de chocolate derretido en una manga pastelera vamos bordeando la galleta y haciendo detallitos.


















un buen regalo


MUCHOOOS BESOS!

galletas de mantequilla




El otro día nació mi primita Irene en valencia y como cualquier excusa es buena para hacer galletas me puse a ello.

Estas galletas son facilísimas y la verdad es que me encantan, no se parecen en nada a ningunas que se puedan comprar  y es muy fácil saber cuándo están listas para salir del horno.

Las podemos decorar como queramos y para cada ocasión de una manera distinta. 








INGREDIENTES

100 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 huevo
380 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla


RECETA

Se baten los 100 GR DE AZUCAR con los 200 GR DE MANTEQUILLA hasta que se forme una especie de crema y no se noten muchos los granitos de azúcar. 

Añadimos 1 HUEVO y batimos. Echamos 1 CUCHARADITA DE VAINILLA. 












Tamizamos los 380 GR DE HARINA y la vamos incorporando poco a poco (si utilizáis la thermomix la podéis poner en modo espiga o sino amasando manualmente).







Se hace una bola con la masa y se envuelve en un film trasparente para que no le dé el aire y se mete en la nevera unas 2 horas, yo sinceramente pongo masa en un bol y lo meto en el microondas para que no le dé el aire una media hora porque nunca tengo tiempo para hacer nada!!


Cuando pasen las 2 horas encendemos el horno a 180 grados y ya estiramos la masa (con un poco de harina para que no se pegue)  y con un cortador vamos haciendo las galletas.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno o con papel de aluminio, las ponemos sin que se peguen unas a otras y horneamos. 















Cuando estén los bordes ya dorados las sacamos y dejamos enfriar.
(unos quince minutos)



Estiramos el fondant y con el mismo cortador vamos haciendo las formas, con un poco de agua lo pegamos a la galleta. 

Los babies...

los bibes...

y los baberos !

Decoramos como más nos guste y si queremos con un poco de chocolate derretido en una manga pastelera vamos bordeando la galleta y haciendo detallitos.


De verdad, estas galletas están buenísimas !






domingo, 17 de marzo de 2013

tarta de chocolate de cerditos









Hola holaaa! La tarta lleva tres bizcochos pegados con ganache (es decir con mucho mucho muchooo chocolate)  y recubiertos de un montoooooon de kit kat :)


INGREDIENTES
Vamos a utilizar el envase del yogurt como medida.
1 yogurt natural
¾ partes de aceite de girasol (es decir después de echar el yogurt con el mismo envase lo llenamos ¾ partes con el aceite, no hace falta lavarlo ni nada)
2 de azúcar
3 de harina
1 sobre entero de levadura royal
3 huevos


RECETA

Precalentamos el horno a 200ºC.

Vertemos 1 YOGURT NATURAL en un bol mezclador, (el envase del yogurt lo utilizaremos como medida así que no lo tires), echamos el aceite de girasol (nunca de oliva porque es mucho más fuerte y no queda nada rico) y mezclamos. Echamos los DOS DE AZÚCAR y los TRES DE HARINA con el SOBRE DE LEVADURA y mezclamos. Echamos los 3 HUEVOS y batimos hasta que esté muy muy bien batido. Con un poquito de colorante teñimos la mezcla del color que queramos.

Lo vertemos en un molde (con mantequilla en el fondo para que no se pegue) y lo metemos en el horno unos 25 minutos a 190ºC  pero siempre vigilándolo porque el tiempo varía mucho de un horno a otro; pasado el tiempo metemos un cuchillo en el centro del bizcocho para comprobar que ya este hecho.

Hacemos así 3 bizcochos cada uno teñido de un color diferente y los dejamos enfriar.
Mientras este el tercero en el horno podemos empezar a hacer la ganache.
Este bizcocho crece mucho, así que dependiendo del molde a veces con dos bizcocho basta.

Dejamos enfriar los bizcochos y cuando ya estén fríos les cortamos la primera capa para dejaros lisos.

GANACHE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
300 ml de nata espesa
350 gr de chocolate negro

RECETA

Vertemos la nata liquida (la espesa a poder ser) en un cazo y calentamos lentamente (sin que llegue a hervir),  cuando ya esté listo lo echamos en un bol en el que hayamos troceado previamente el chocolate. Movemos manualmente o con una batidora de varillas hasta que todo el chocolate este derretido y no haya trozos.

Cuando ya tenga la consistencia que buscamos empezamos a usarlo (la textura es como si fuera mantequilla a temperatura ambiente).










Echamos una generosa capa entre bizcocho y bizcocho para pegarlos. Empezamos a cubrir la tarta a capas, es decir, cuando hayamos hecha la primera capa lo metemos en la nevera un rato hasta que se ponga dura y así sucesivamente hasta que esté completamente cubierta, en dos o tres veces ya estará lista.


uno encima de otro


Antes de secar la última capa pegamos los kit kat de dos en dos y la rodeamos con un lacito.


Con un poco de fondant rosa o blanco teñido con un poco de colorante modelamos y hacemos unos cerditos como queramos.


TERMINADAAAA!




sábado, 9 de marzo de 2013

batido de chocolate blanco




Holaaa! Bueno, esta es mi primera entrada así que será algo muy sencillito de hacer pero increíblemente bueno !

Siempre que iba al vips me moría de ganas de saber cómo se haría ese batido de chocolate blanco que estaba increíble. El otro día por casualidad me compre el libro de Peggy Porschen “Boutique de pastelería” y ahí estaba, en la página 162,  esperándome, así que ese mismo día me puse a ello.

                                       



INGREDIENTES
150 ml de nata para cocinar
300 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
130 gr de chocolate blanco


RECETA

Cogemos un cazo y echamos 150 ML DE NATA PARA COCINA (yo utilicé la espesa de president), 300 ML DE LECHE y UNA CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA, calentamos pero sin llevar a ebullición, y sin dejar de remover.



  Troceamos 130 GR DE CHOCOLATE BLANCO (la receta original lleva 150 gr de chocolate pero a mí me pareció demasiado dulce).


Vertemos directamente encima la mezcla de nata, leche y vainilla caliente y lo movemos despacio manualmente o con una batidora de varillas hasta que se deshaga todo el chocolate. Vemos cómo va cambiando de color y amarilleando.


Metemos a la nevera un buen rato y LISTO !!


TAMBIÉN PODEMOS RALLAR CHOCOLATE NEGRO POR ENCIMA!


Os recomiendo que si es para mucha gente hagáis el doble porque esto da para tres vasos más o menos.
MUUUUCHOS BESOS :) !!